DATOS BIBLIOTECA

Dirección Av. Laguna Sur 8757 
Comuna Pudahuel
Teléfono 22747 8834
Email biblioteca.bibliotren@codep.cl
Horario Invierno
(Hasta el 02/10/2015)

Lunes a Viernes
Mañana: 9:00 a 14:00 hrs.
Tarde: 15:00 a 18:30 hrs.

 

Encargada Bibliotren
María Eugenia Reyes Menil
Encargada Biblioredes
Andrea Fuenzalida Hernández
  
Historia

Pudahuel ha aumentado su población, razón por la que se subdivide en Pudahuel Norte y Sur, esta última es beneficiada en el año 1998 con una nueva Biblioteca. La que gracias al proyecto del Fondo del libro, se logra Instalar en Av. Laguna Sur N° 8759, al costado del Consultorio Gustavo Molina. 
Este innovador Proyecto consiste en un vagón de tren, implementado Como biblioteca, motivando a que lleve el Nombre “BiblioTren”. Transformándolo en un centro de información y cultural para la población del lugar. No solo por ser un servicio a la comunidad, también por lo moderno que resulta ser, ya que, cuenta con todo los servicios, con el objetivo central  de fomentar la lectura; acercar la tecnología y permitiendo acortar la brecha digital. 
Se Inaugura el día 05 de mayo 1998 para ser abierta al público el día 03 de Agosto del mismo año hasta la fecha.

Misión social y cultural
Convertir a las Bibliotecas Públicas y Escolares de la comuna de Pudahuel en verdaderos Centros de formación, información y recreación, como los centros vitales por excelencia y que permita a los ciudadanos acceder a sus servicios, teniendo siempre presente la igualdad de acceso para todos.