Qué hacemos

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP), es una institución privada sin fines de lucro al servicio de la comunidad Pudahuelina. Creada el año 1981 bajo las normas del DFL Nº 1/3063 de 1980 del Ministerio del Interior y del titulo XXXIII del código civil. Tiene por objeto administrar servicios de educación, salud y atención de menores, que fueron traspasados a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel. Además, bajo su responsabilidad se encuentra el Cementerio Comunal y las Bibliotecas Públicas.

En el área de Educación, administra diecinueve Establecimientos Educacionales y nueve Jardines Infantiles, encargados de entregar una educación pública de calidad, sin discriminación, abiertos y participativos con la comunidad, que propician una formación integral y valórica, que entienden a la educación como un derecho garantizado, un bien público que se debe proteger y administrar con eficiencia. Cuenta además, con tres bibliotecas, un Complejo Deportivo que incluye una piscina temperada y un Centro de Educación ambiental, instituciones que colaboran en el quehacer educativo y desarrollo comunitario.

También le corresponde a la Corporación, la administración de los servicios de atención primaria de salud que se le otorgan a la comunidad, a través de cinco Centros de Salud Familiar y Consultorios; cuatro SAPUS, una Posta Rural, un Laboratorio Comunal, cinco Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOF), un Centro Comunitario de Salud Mental y un Centro de Rehabilitación (RBC). Su propósito es mejorar las condiciones de vida de la población, garantizando sus derechos y promoviendo una salud preventiva y con participación comunitaria.

Por lo tanto, la corporación es una institución de servicio a la comunidad que contribuye al bienestar de las personas que habitan el territorio comunal de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.