DATOS ESTABLECIMIENTO

Dependencia 
Servicio Local de Educación
Las Barrancas
RBD 
10085
Dirección 
Serrano 1384      
Comuna 
Pudahuel
Región 
Metropolitana
Teléfono 
228624829
E-Mail 
escuela.eflorida@codep.cl
Niveles 
Educación Parvularia y Educación 
Básica
Jornada 
Doble jornada
Categorización 
Autónoma

 

DESCARGAS

Proyecto Educativo 2011-2015
Reglamento Interno 
Manual de Convivencia 
Protocolo de Protección a la Infancia
Ley 19.617, Delitos de Violación

 

 
Directora
Brasilia Campos Hurtado
   
Fecha de fundación
La Escuela nació como institución escolar de acuerdo a estimaciones de antiguos apoderados, y vecinos del sector- en el año 1948, a mediados de octubre, mes en que se habría conocido el decreto que la instituye como escuela particular. La fecha en que fue reconocida posteriormente como escuela fiscal, se desconoce; sin embargo, los apoderados cuyas familias estudiaron en esta escuela, señalan con propiedad que en algún momento se realizaron gestiones para que el Estado se hiciera cargo de esta escuela.

 

Razones de su fundación

Fue creada por los antiguos hacendados de la comuna de barrancas, hoy comuna de Pudahuel, que significa “lugar donde llegan las aguas”. Fue una manera de asegurar la educación primaria para los hijos de los inquilinos y hacendados de la época.

Motivos de su nombre
Su actual nombre se debe a una visita que realizara una ex directora de la Escuela, Señora. Rebeca Encina, quien en un viaje al Estado de Florida de Estados Unidos, encantada con esa ciudad y probablemente por contactos que tomó, decidió gestionar el cambio de nombre de la escuela. Los informantes señalan que posteriormente vinieron unas personas norteamericanas de ese Estado a la escuela, pero nunca se concretó un padrinazgo.

 

VISION
Como comunidad educativa nos proponemos educar ciudadanas y ciudadanos solidarios, responsables, capaces de promover y desarrollar armónicamente su vida personal, familiar y social.
 
MISION 

Proporcionar a las y los estudiantes las herramientas intelectuales, procedimentales y actitudinales, que les permitan continuar estudios en liceos de excelencia y les forme una mirada crítica y constructiva del mundo que les tocará vivir, en una perspectiva de compromiso con el bien común y la dignidad humana.