Desfile Comunal 2015

En septiembre, cuando el cielo se pone más azul, las nubes están en retirada y se acerca un nuevo aniversario patrio, se realiza el tradicional desfile escolar. Este año contamos con la presencia del Sr. Alcalde Johnny Carrasco, autoridades comunales y corporativas, además de cientos de apoderados y vecinos dispuestos en el frontis del Municipio.

En el evento, participaron alumnos/as, apoderados, profesores y asistentes de educación de los 19 establecimientos educacionales y jardines infantiles, quienes celebraron la independencia de Chile, presentando carros alegóricos alusivos a cuentos tradicionales y libros nacionales, que nos hablan de nuestra idiosincrasia e identidad.

También se contó con la participación de Clubes de Adultos Mayores y el Club de Rodeo Las Barrancas, quienes llenaron de alegría, color y tradición nuestra celebración.

Haciendo un alto en el desfile, se presentó ante los espectadores el hidalgo don Quijote de la Mancha y su fiel escudero, quienes buscan a su amada doña Dulcinea. Ellos llegan a estas tierras, aconsejados por los personajes de los cuentos chilenos, el niño que enloqueció de amor, Martín Rivas, La Porota, entre otros. El señor de la armadura, confunde a la locutora con su amada, iniciando un diálogo poético de amor. De esta forma, los actores, el vestuario y su locuacidad, permitieron sorprender a los asistentes, mostrando una nueva posibilidad de educar a través del arte.

Este espacio de celebración, contó con la participación del grupo folclórico "El Parcito", quienes interpretaron en forma impecable temas de nuestro baile nacional, ellos como discípulos de la extraordinaria Margot Loyola, llenaron de energía y buena música el lugar, donde todos tuvieron la oportunidad de bailar una cueca.

Pueden ver el video del Desfile Comunal 2015 aquí >

   
   
   
   
   
   
 
Coordinadores talleres extraescolares.