Presidenta Bachelet conmemora los 10 años del Plan AUGE

 

En el pasado mes de julio, la presidenta de la República Michelle Bachelet, visitó el CESFAM Violeta Parra, en el marco de la conmemoración de los 10 años del Plan AUGE. La mandataria fue acompañada por el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y los subsecretarios de Redes Asistenciales y Salud Pública, Angélica Verdugo y Jaime Burrows, respectivamente.

En esta ocasión la máxima autoridad nacional se reunió con un grupo de 10 beneficiarios del Plan Auge, recorriendo las instalaciones del CESFAM. Durante la visita, la mandataria resaltó los resultados del sistema: "Más de 12 millones de personas han sido tratadas por patologías AUGE, y se han hecho cerca de 25 millones de atenciones entre Fonasa e Isapre. De ellos, más de 23 millones son del sistema público, que realmente ha puesto un esfuerzo muy grande en esto".

Esta es la segunda visita durante este año de la Presidenta a un establecimiento de salud de la comuna, ya que anteriormente visitó el CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez en el marco del programa "Más sonrisas para Chile".

Fotografías Gobierno de Chile.

Para conocer más sobre el Plan AUGE, lo invitamos a visitar el siguiente link:

http://web.minsal.cl/portal/url/item/d4e86b032132d66de0400101650175dd.pdf