Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Farmacia Popular

¿Quiénes Somos?

Somos la primera Farmacia Pública de la Comuna de Pudahuel que está diseñada para despachar medicamentos a todos nuestros vecinos pudahuelinos, enfocada en las principales patologías crónicas. Vendemos sin fines de lucro y buscamos en el mercado precios al alcance de nuestra querida comunidad.

Estamos convencidos que los medicamentos son un bien social y por lo mismo en conjunto con ustedes, nuestros queridos vecinos, vemos caso a caso la mejor opción para su bolsillo, su salud y la de su familia

“Nuestro llamado es a que te inscribas en la Farmacia Municipal, independiente de tu condición social o económica, y que transmitas este beneficio a tus familiares, vecinos y amigos”

Equipo de su Farmacia Municipal de Pudahuel

¿Cómo puedes sumarte a esta iniciativa?

Requisitos para inscribirse en Farmacia Municipal de Pudahuel
Solo debes presentar:
  • Receta médica vigente del paciente (de uso crónico, hasta 12 meses de antigüedad).
  • N° de Cédula de identidad del paciente.
  • *Cualquier documento que acredite relación domiciliaria, como puede ser :
    • Registro Social de Hogares
    • Certificado de residencia de junta de vecinos
    • Inscripción en consultorio
    • Certificado de relación laboral
    • Documento que acredite que reside, trabaja o estudia en la comuna

 * Además con su N° de RUN podemos consultar online su relación domiciliaria en la base de datos del municipio que pudiese estar inscrito en los registros municipales previos. 

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN
FARMACIA POPULAR SUR Y NORTE
Lunes a Jueves de  09.00 a 17.00 hrs. y Viernes de 09.00 a 13.00 hrs.

#QuédateEnCasa

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo pagar con tarjeta?

En ambas farmacias es posible realizar pagos con tarjeta de débito y con efectivo

¿Necesito de un puntaje mínimo en Registro Social de Hogares?

Todos los vecinos de la comuna pueden obtener el beneficio de inscripción en Farmacia Municipal, es independiente al puntaje del Registro Social de Hogares, ya que solo es para acreditar residencia.

¿Puedo comprar sin receta?

Solo podemos inscribir a pacientes con receta médica y según su condición de venta.

¿Qué tipo de origen de receta se acepta?

Puede ser cualquier tipo de receta que cumpla con la ley, esto incluye recetas del sector privado prescrita por su médico.

¿Qué tipo de prescripción de tratamiento se acepta?

Nos enfocamos en prescripciones de tratamiento de uso crónico.
NOTA: Existen 2 tipo de prescripciones: agudas y crónicas:
• Las prescripciones agudas son aquellas prescripciones que tienen un uso convencional de no más de 7 a 15 días, incluso hasta 1 mes.
• Las prescripciones para tratamientos crónicos son de más de un mes de tratamiento. Convencionalmente se entienden como recetas de 6 meses con renovación posterior a su control médico.

¿Pacientes inscritos en consultorio podemos ser beneficiarios de la farmacia?

Si pueden ser beneficiarios, pero es importante saber que los medicamentos que se entregan en los consultorios de forma gratuita no se gestionan a través de la Farmacia Municipal.

¿Solamente pueden inscribirse pacientes con previsión FONASA?

Es independiente a su previsión, por lo que también pueden inscribirse pacientes con previsión ISAPRE, CAPREDENA, DIPRECA, PRAIS e incluso sin previsión.

¿Si entrego receta permanente, la debo renovar?

Las recetas permanentes se renuevan cada 12 meses, esto es por su cuidado de control médico, ya que el medicamento puede no estar siendo eficaz y necesitamos ser responsables con su salud.

¿Necesito ser residente de la comuna?

No necesariamente, se debe tener ‘’relación domiciliaria’’, esto incluye a aquellos pacientes que residen, trabajan o estudian en la comuna como indican los requisitos de inscripción.

¿Puedo inscribir algún familiar, amigo o vecino?

Sí, pero se debe presentar la documentación del paciente a quien se va a inscribir según los requisitos de inscripción.

¿Cuánto se demoran en comprar?

El tiempo de espera es relativo, y va a depender de cada situación, tipo de medicamento y laboratorio.

¿Cuánto se demoran en cotizar?

Al igual que la compra, la cotización es relativa y va a depender también de cada situación, tipo de medicamento y laboratorio (convencionalmente va de una semana a 2 meses).

Las siguientes preguntas son de importancia adicional

¿Puede un producto cotizado no adquirirse por la farmacia? Y ¿qué puede causar que no se concrete la compra un producto cotizado?

Efectivamente, no siempre podemos conseguir todos los productos que los pacientes nos solicitan.
Por lo mismo es muy importante como paciente, no hacerse falsas expectativas, ya que si bien nos comprometemos a cotizar, no nos podemos comprometer a conseguir el producto en las condiciones apropiadas para cada paciente.

Las causas y riesgos al momento de cotizar un producto y conseguir adquirirlo son:
• Si el producto es igual o más caro que el mercado (por lo tanto es MUY IMPORTANTE que al momento de inscribir una receta para cotizar, usted lo COTICE PREVIAMENTE en otras farmacias)
• Que el proveedor no nos quiera inscribir como cliente
• Que el producto esté sin stock o descontinuado desde el proveedor

¿Este beneficio es solo para adultos mayores?

Es para todos, o sea todas aquellas personas las cuales se les haya prescrito un tratamiento de uso, incluye a todo el ciclo vital como bebes, niños, jóvenes, adultos jóvenes, adultos y tercera edad.

¿Se puede comprar medicamentos directamente en la farmacia?

Si el medicamento se encuentra físicamente en Farmacia se puede comprar de inmediato, pero debe estar inscrito en la Farmacia.

Horario y Ubicaciones de Farmacia Popular Movil

Farmacia Popular Móvil Campo Alegre, Camino Los Portones 30043, frontis CECOSF Unión y Esfuerzo

  • Lunes: 09:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas
  • Martes: 09:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas

Farmacia Popular Móvil Noviciado Simón Bolivar 105, Plaza los Colonos

  • Miércoles: 09:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas
  • Jueves: 09:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas

Farmacia Popular Móvil Ciudad de los Valles, Av. El Canal 19591, supermercado Unimarc

  • Viernes: 08:30 a 12:30 horas

Contacto

Farmacia Popular NORTE: Los Ediles 775, Pudahuel.
________________________________________

Farmacia Popular Sur: Puerto Arturo 8261, Pudahuel.

Horario

  • Lunes
    9:00 am - 5:00 pm
  • Martes
    9:00 am - 5:00 pm
  • Miércoles
    9:00 am - 5:00 pm
  • Jueves
    9:00 am - 5:00 pm
  • Viernes
    9:00 am - 1:00 pm
  • Sábado
    Cerrado
  • Domingo
    Cerrado