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SAR La Estrella

SERVICIO DE ATENCIÓN DE URGENCIA DE ALTA RESOLUTIVIDAD

OBJETIVOS SAR LA ESTRELLA

  • Brindar una atención resolutiva, oportuna y de calidad a las personas.
  • Derivación a red de urgencia cuando corresponda.
  • Derivación a consultorio cuando corresponda.
  • Estabilizar y trasladar oportunamente casos que requiera mayor complejidad (C1, C2)

CATEGORIZACIÓN

  • SAR atiende por gravedad de la urgencia, NO por orden de llegada.
  • Cuenta con box de categorización exclusivo.
  • Una profesional de enfermería categoriza según gravedad en C1, C2, C3, C4 y C5.
  • Tienen prioridad los pacientes C1 y C2.

C1 = Paciente con riesgo vital

C2 = Paciente con descompensación grave.

Para poder brindar un mejor servicio debe recordar y tener en cuenta lo siguiente:

  • La Atención de urgencia no reemplaza la atención que el paciente recibe en el Establecimiento de Salud Primaria donde está inscrito.
  • Acuda al SAPU o SAR sólo cuando sea estrictamente necesario, esto permite cuidar nuestros recursos.
  • Recuerde siempre presentar su carnet de identidad al momento de la atención.

IMPORTANTE: Todos los SAPU y SAR forman parte de una Red Asistencial, por lo que los pacientes, pueden ser derivados a los establecimientos de urgencia de mayor complejidad, si es necesario.

Director
Dr. Carlos Borroto Tejera

Contacto

El Lazo 8631

Horario

24 horas continuadas

SAR La Estrella
17:00 a 8:00 hrs.

SAPU La Estrella
8:00 a 17:00 hrs.

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