Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Quiénes somos

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP), es una institución privada sin fines de lucro al servicio de la comunidad de Pudahuel. Creada el año 1981 bajo las normas del DFL Nº 1/3063 de 1980 del Ministerio del Interior y del titulo XXXIII del código civil. Tiene por objeto administrar servicios de salud y atención de menores, que fueron traspasados a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel. Además, bajo su responsabilidad se encuentra el Cementerio Comunal, las Bibliotecas Públicas y el complejo deportivo que incluye la piscina municipal.

Hasta el año 2017 estuvo a cargo la administración del área de Educación, donde tenía a cargo diecinueve Establecimientos Educacionales y nueve Jardines Infantiles, encargados de entregar una educación pública de calidad, sin discriminación, abiertos y participativos con la comunidad, que propician una formación integral y valórica, que entienden a la educación como un derecho garantizado, un bien público que se debe proteger y administrar con eficiencia. Esta labor en la actualidad es realizada por el Servicio de Educación Pública “Las Barrancas”.

También le corresponde a la Corporación, la administración de los servicios de atención primaria de salud que se le otorgan a la comunidad, a través de cinco Centros de Salud Familiar y Consultorios; cuatro SAPUS, un Servicio de Urgencia Rural, un Laboratorio Comunal, cinco Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOF), un Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) y un Centro de Rehabilitación (RBC). Su propósito es mejorar las condiciones de vida de la población, garantizando sus derechos y promoviendo una salud preventiva y con participación comunitaria.

Por lo tanto, la corporación es una institución de servicio a la comunidad que contribuye al bienestar de las personas que habitan el territorio comunal de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

ORGANIGRAMA

El selecto equipo de Corporación municipal de desarrollo social de Pudahuel, esta confirmado, según este organigrama, por su directorio y el secretario general, a su vez estos reciben apoyo de sus distintas direcciones, subdirecciones y departamentos que se enmarcan en cada uno de los procesos internos, necesarios para el buen funcionamiento y servicio a la comunidad.

DIRECTORIO:
Alcalde don Italo Bravo

SECRETARIO GRAL:
Miguel Pavéz Toro
– Seguridad
– Bodega

DIRECCIÓN DE SALUD
Tamara Ahumada Jofre
SUB-DIRECCIONES
– Sub Dirección de Planificación
– Sub Dirección Clínica
– Sub Dirección de Administración
– Sub Dirección de Desarrollo Comunitario

CULTURA Y DEPORTES
– Complejo deportivo
– Bibliotecas
– Orquesta Juvenil
– Cementerio Municipal
– Capa

DIRECCIONES DE APOYO

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y PROYECTOS
Francisca Canales
– Departamento de Proyectos de Infraestructura
– Departamento de Informática
– Proyectos de Salud
– Equipo de Mantención

DIRECCIÓN DE FINANZAS Y PRESUPUESTO
Leandro Calderón
– Contabilidad
– Adquisiciones
– Tesorería
– Inventario

DIRECCIÓN JURÍDICA
Yanira González
– Procedimientos disciplinarios
– Asesoría Jurídica

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Cindy Barrales (S)
– Departamento de personal
– Departamento de remuneraciones
– Departamento de Licencias Medicas
– Departamento de Prevención de riesgos