Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

III Jornada de Concienciación sobre el Autismo en el Centro Cultural Siglo XXI

El lunes 04 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Siglo XXI de #Pudahuel la III Jornada de Concienciación sobre el Autismo, actividad organizada por el Programa TEA “Mundo de Colores” y el equipo de Gestión de la Infancia de la Dirección de Salud de la CODEP.

La jornada, que iba dirigida principalmente a padres, madres, cuidadores/as, comunidades educativas y profesionales de la salud, comenzó con las exposiciones de la psicóloga Génesis Beltrán y la psicopedagoga Karina Martínez, profesionales del Programa TEA del CESFAM Violeta Parra, quienes profundizaron sobre las “Estrategias de contención emocional para cuidadores y profesionales”.

En el segundo bloque de la actividad la fonoaudiólga y Magíster en Neurociencias, Guisselle Inostroza, expuso a los asistentes acerca de los “Métodos de intervención específicos para personas dentro del Espectro del Autismo”.

La jornada contó con la presencia del secretario general de la CODEP Miguel Pavez, la directora de salud, Tamara Ahumada, además de funcionarios/as de salud de la comuna, usuarios/as y vecinos/as.