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Portal Laboral

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel le da la bienvenida al Portal Laboral de procesos de selección de personal. Es necesario para cada postulante ingresar el ID de postulación individualizado en cada oferta laboral y llenar el formulario en el botón de POSTULACIÓN.

Te invitamos a revisar las ofertas de vacantes disponibles:

PSICÓLOGO/A (DS 015-25)
 

ID CARGO POSTULACIÓN: DS 015-25

Empresa: Corporación Municipal de Desarrollo Social Pudahuel (CODEP).
Locación: San Francisco 8630, Pudahuel (Referencia: Av. La Estrella & San Francisco).
Correo: postulaciones@codep.cl
Fecha de Expiración: 19 de mayo de 2025.

IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Departamento o Unidad: DIRECCIÓN DE SALUD.
Cargo: PSICÓLOGO/A
Nivel educacional: Profesional.
Dirección de Trabajo: CECOSF Irene Frei; CECOSF Unión y Esfuerzo.
Jornada y Horario de Trabajo: Jornada 22 horas semanales (11 hrs en Cecosf Irene Frei y 11 hrs Cecosf Unión y Esfuerzo).
Sueldo: CLP 815151.
Beneficios: Ninguna.
Vacantes: 1
Dirección de Entrevista: Se citará a través de correo electrónico indicando lugar y hora a personas seleccionadas para entrevista.

OBJETIVO DEL CARGO:

  • Jornada 22 horas semanales de trabajo (11 hrs en Cecosf Irene Frei y 11 hrs Cecosf Unión y Esfuerzo).
  • Debe tener al menos 1 año de experiencia en atención primaria y en programas de salud mental con la población general e infanto-juvenil. (Equipos de Salud Mental APS, Centro de salud mental ambulatorio, dispositivos comunitarios en Salud Mental, entre otros.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

  • Psicólogo/a al menos 1 año de experiencia en atención primaria y en programas de salud mental con la población general e infanto-juvenil. (Equipos de Salud Mental APS, Centro de salud mental ambulatorio, dispositivos comunitarios en Salud Mental, entre otros. (Deseable).
  • Desarrollar, ejecutar y evaluar las prestaciones de salud derivadas de la canasta de prestaciones comprometidas por el CESFAM., en el ámbito de las estrategias de salud mental.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES:

  • Realizar entrevistas de ingreso, diagnóstico y evaluación psicológica, intervenciones psicosociales, psicoeducación, consejerías individuales y familiares, consultas de salud mental, intervenciones grupales, trabajo comunitario, etc.
  • Experiencia en la elaboración de documentos y/o informes solicitados por los distintos organismos públicos.
  • Conocimientos en los lineamientos del modelo de Salud Familiar para el cumplimiento de metas y actividades de MAIS.
  • Realizar entrevistas de ingreso, diagnóstico y evaluación psicológica, intervenciones psicosociales, psicoeducación, consejerías individuales y familiares, consultas de salud mental, intervenciones grupales, trabajo comunitario, etc.
  • Gestión de casos y derivación en la red intra e intersector.
  • Registros estadísticos y labores administrativas, requeridas en la atención de salud.
  • Participar de reuniones clínicas y espacios de supervisión y formación a nivel de red del intrasector y del intersector.
  • Elaboración de documentos y/o informes solicitados por los distintos organismos públicos.
  • Participar en espacios de capacitación de salud mental.
  • Participar en actividades comunitarias orientadas a prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de la población objetivo.
  • Participar en la creación e implementación de talleres orientados a la población atendida en programa Salud Mental
  • Proveer información y psicoeducación al usuario, familia o red de apoyo respecto a diagnóstico y tratamiento
  • Gestionar atención por otros profesionales si corresponde.
  • Participar en reuniones clínicas y administrativas
  • Realizar junto al equipo consultorías de salud mental a establecimientos de atención
  • Primaria.
  • Realizar tamizaje para detectar riesgo de consumo problemático de sustancias en población específica.
  • Realizar intervenciones dirigidas con el fin de prevenir o reducir el consumo problemático de sustancias en población específica.
  • Participar en mesas territoriales enfocadas en crear estrategias de prevención y control de consumo problemático de sustancias en población objetivo.
  • Contribuir a la complementariedad del equipo, a favor de un abordaje más integral de la situación de la salud y/o enfermedad de las personas y sus familias.
  • Establecer coordinaciones oportunas con la red asistencial según necesidad.
  • Cumplir con los lineamientos del modelo de Salud Familiar para el cumplimiento de metas y actividades de MAIS.
  • Cumplir con las actividades definidas por la unidad de calidad.
  • Cumplir con las normas, reglamentos generales y procedimiento de la institución.
  • Registrar de manera oportuna la información clínica de los usuarios de acuerdo a los descrito en la ley 20.584.
  • Otras que pudiera encomendar la jefatura que tengan relación con la red asistencial.

RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:

INTERNAS:

  • Trabajadora/or social de programa Salud Mental y otros programas.
  • Médicos/as de programa Salud Mental y de otros programas.
  • Psicólogos/as del programa Salud.
  • Mental y de otros programas.
  • Coordinador/a programa salud mental.
  • Encargado de promoción.
  • Encargada de salud familiar.
    EXTERNOS:
  • Equipo comunitario y representantes de la población.
  • Equipo de salud mental de los Centros de la comuna Pudahuel y de la Red Occidente.
  • Gestora Comunal y de la Red Occidente.

REQUISITOS PARA EL CARGO

  • Título profesional (Ley N° 19378) de Psicólogo (a) con formación académica superior de a lo menos 8 semestres de duración en una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
  • Manejo de casos derivados por tribunales y plataformas asociadas.
  • Al menos 1 año de experiencia en atención primaria y en programas de salud mental con la población general e infanto-juvenil. (Equipos de Salud Mental APS, Centro de salud mental ambulatorio, dispositivos comunitarios en Salud Mental, entre otros. (Deseable).
  • Formación y especialización en temáticas relacionadas a salud mental integral.(Deseable).
  • Formación y especialización en modelo de salud familiar integral (Deseable).
  • Formación en salud mental comunitaria. (Deseable).

LINK POSTULACIÓN:
https://www.codep.cl/portal-laboral

AUXILIAR DE SERVICIO/CAMILLERO DE AMBULANCIA  (DS 016-25)
 

ID CARGO POSTULACIÓN: DS 16-25
Empresa: Corporación Municipal de Desarrollo Social Pudahuel (CODEP).
Locación: San Francisco 8630, Pudahuel (Referencia: Av. La Estrella & San Francisco).
Correo: postulaciones@codep.cl
Fecha de Expiración: 06 de mayo de 2025.

IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Departamento o Unidad: San Francisco 8630 Pudahuel.
Cargo: AUXILIAR DE SERVICIO/CAMILLERO DE AMBULANCIA.
Nivel educacional: Enseñanza media.
Dirección de Trabajo: San Francisco 8630, Pudahuel.
Jornada y Horario de Trabajo: 44 horas semanales.
Sueldo: Según carrera funcionaria Ley 19.378 Referencia N15: $633.476 Bruto (+ desempeño difícil y colación)
Beneficios: Bono colación + desempeño difícil según corresponda.
Vacantes: 4 (3 cupos de 44 hrs semanales y 1 cupo de 36 horas semanales).
Dirección de Entrevista: Se citará a través de correo electrónico indicando lugar y hora a personas seleccionadas para entrevista.

OBJETIVO DEL CARGO:

  • Brindar apoyo integral en la atención y traslado seguro de pacientes, dando continuidad de la atención. Su labor incluye la correcta movilización de los pacientes, el mantenimiento básico de la limpieza y equipamiento de la ambulancia, así como el trato humanizado, el cumplimiento de protocolos asegurando un servicio oportuno y de calidad.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

  • El objetivo principal de un auxiliar de servicio o camillero será proporcionar asistencia, soporte integral y confiable en el transporte de pacientes, resguardando que este sea seguro desde el lugar de origen (ya sea desde un hogar, un establecimiento de salud o una escena de emergencia) hasta su destino de manera oportuna.
  • Recepcionar al paciente y documentos que acompañan al traslado.
  • Vigilar al paciente durante el traslado y solicitar apoyo y refuerzos si se produce agravamiento de éste (vía radial).
  • Informar en forma continua las condiciones del paciente.
  • Participar en las actividades de capacitación a las que se le convoque.
  • Mantener el aseo y cuidado de la ambulancia y de su equipamiento.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES:

  • Revisar el móvil y evidenciar que los insumos y equipos médicos se encuentren en óptimas condiciones para ser utilizado, a través del check list.
  • Recepcionar al paciente y documentos que acompañan el traslado.
  • Revisar oxigeno central y portátil estén operativos y con su capacidad óptima para realizar traslados.
  • Manejo adecuado de equipos médicos
  • En caso de acudir a un domicilio, centro asistencial y/o vía pública, será el encargado de informar las condiciones clínicas del paciente al Centro regulador, para que Enfermero determine donde se realizará traslado de paciente.
  • Colaboración en el mantenimiento del orden y la limpieza de la cabina sanitaria de la ambulancia, por tanto, debe mantener las condiciones de higiene previo a todo traslado.
  • Cumplimiento de normativas internas y procedimientos.
  • Deberá portar su credencia en todo momento, siendo esta legible.
  • Será responsable de mantener comunicación radial durante los traslados, dando a conocer el estado hemodinámico actual del paciente o algún cambio en éste.
  • Resguardar el buen uso del equipamiento que se encuentra en la cabina sanitaria.
  • Siempre debe acompañar en la cabina sanitaria al paciente durante el traslado, resguardando las condiciones de seguridad de este.
  • Hacer uso correcto del lenguaje amable, claro y respetuoso tanto con los usuarios, compañeros de turno y su jefatura.

HABILIDADES TECNICAS:

  • Conocimientos adquiridos por procesos formales de aprendizaje y/o por experiencia que el cargo exige para su desempeño. Está dada por el nivel de complejidad y profundidad técnica de las funciones y se traduce en procedimientos, prácticas, técnicas y experiencias específicas, uso de equipos especializados, habilidades especiales, dominios, etc.
  • Curso de técnicas y manejo de inmovilización y extricación.
  • Curso CERT.
  • Curso comando incidente.
  • Curso de soporte vital básico y manejo de DEA.
  • Manejo en toma y control de signos vitales.
  • Stop the Bleed (Control de hemorragia).

HABILIDADES BLANDAS:

  • Habilidades comprobables de liderazgo efectivo.
  • Destacadas habilidades de comunicación efectiva y buen trato al usuario/a.
  • Aprendizaje permanente.
  • Proactividad y adaptación al cambio.
  • Orientación al trabajo en equipo y alto nivel de probidad y responsabilidad.

REQUISITOS PARA EL CARGO

  • Curso de técnicas y manejo de inmovilización y extricación/ Curso CERT/ Curso de soporte vital básico y manejo de DEA/ Manejo en toma y control de signos vitales /Stop the Bleed (control de hemorragia).
  • Certificados de cursos (BLS, DEA, INMOVILIZACION).
  • Título Enseñanza Media Completa.
  • Experiencia en funciones similares al perfil del cargo.
  • Habilidades para trabajo en equipo (comunicación asertiva, resolución de conflictos, pro-actividad, etc.)
  • Responsabilidad en el cargo.
  • Disponibilidad inmediata.

LINK POSTULACIÓN:
https://www.codep.cl/portal-laboral

NEUROLOGO/A PROGRAMA TEA (DS 035-24)

ID CARGO POSTULACIÓN: DS 035-24

Empresa: Corporación Municipal de Desarrollo Social Pudahuel (CODEP).
Locación: San Francisco 8630, Pudahuel (Referencia: La Estrella & San Francisco).
Correo: postulaciones@codep.cl
Fecha de Expiración: INDEFINIDA.

IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Cargo: NEUROLOGO/A PROGRAMA TEA.
Nivel educacional: Profesional.
Dirección de Trabajo: Av. San Francisco #8630, Pudahuel.
Jornada y Horario de Trabajo: 11 horas semanales.
Sueldo: $2.793.263.- bruto (contrato código del trabajo).
Beneficios:
Vacantes: 1
Dirección de Entrevista: Se citará a través de correo electrónico indicando lugar y hora a personas seleccionadas para entrevista.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

-Evaluar y controlar con cierta frecuencia la evolución de la persona con sospecha TEA o con diagnostico confirmado.
-Realizar derivaciones a red de salud según corresponda.
-Coordinación inter y extrasistema.
-Participar de reuniones con equipos profesionales.
-Poseer Habilidades comunicativas o blandas.
-Manejo o Introducción en el trato de Usuario.
-Trabajo en equipo.
-Manejo de trabajo intersectorial.
-Interés en temáticas de la Infancia.

REQUISITOS PARA EL CARGO:

-Título Profesional, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
-Certificados de respaldo de especializaciones y cursos postítulo.
-Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
-Experiencia mínimo 2 años.
-Liderar procesos de gestión en cuanto a la atención directa con el niño/a y su grupo familiar.
-Organización y estructura de trabajo.
-Noción y sensibilidad respecto a temática TEA.
-Contar con experiencia laboral y formación académica relacionada con la temática a intervenir; ya sea visualizado en cursos, Diplomados, Postítulos o Postgrados. Idealmente, experiencia y cercanía con niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista.
-Experiencia en funciones similares al perfil del cargo.
-Habilidades para trabajo en equipo (comunicación asertiva, resolución de conflictos, pro-actividad, etc.)
-Responsabilidad en el cargo.
-Disponibilidad inmediata.

AUXILIAR DE ASEO

ID CARGO POSTULACIÓN: GA 004-24

Empresa: Corporación Municipal de Desarrollo Social Pudahuel (CODEP).
Locación: San Francisco 8630, Pudahuel (Referencia: La Estrella & San Francisco).
Correo: postulaciones@codep.cl
Fecha de Expiración: Indefinida

IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Cargo: AUXILIAR DE ASEO.
Nivel educacional: Educación Básica.
Dirección de Trabajo: Cesfam de la comuna de Pudahuel.
Jornada y Horario de Trabajo: 45 hrs semanales
Sueldo: $ 537.600 .- bruto
Beneficios:
Vacantes: Indeterminada
Dirección de Entrevista: Se citará a través de correo electrónico indicando lugar y hora a personas seleccionadas para entrevista.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

-Realizar y mantener permanentemente el aseo en los centros de salud, esto incluye todas las dependencias, tanto internas como externas usando materiales y equipamiento específico.
-Idealmente se requiere tener experiencia en el área.

REQUISITOS PARA EL CARGO

-Educación básica completa.
-Al menos 1 año de experiencia en el rubro.
-Responsabilidad en el cargo.
-Proactividad, eficiencia, amabilidad y respeto.
-Habilidades para el trabajo en equipo.
-Disponibilidad inmediata.

MÉDICO/A GENERAL

ID CARGO POSTULACIÓN: DS 025-24

Empresa: Corporación Municipal de Desarrollo Social Pudahuel (CODEP).
Locación: San Francisco 8630, Pudahuel (Referencia: La Estrella & San Francisco).
Correo: postulaciones@codep.cl
Fecha de Expiración: INDEFINIDA.

IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Cargo: MÉDICO/A GENERAL.
Nivel educacional: Profesional.
Dirección de Trabajo: Centros de Salud de la Comuna de Pudahuel.
Jornada y Horario de Trabajo: 44 horas semanales, con disponibilidad de horario diferido para cubrir extensión horaria hasta las 20:00 horas a lo menos 1 día a la semana.
-Posibilidad de turnos extras de urgencias (SAPU/SAR/SUR), según interés.
Sueldo: Según carrera funcionaria Estatuto Ley 19.378.
Referencia Categoría A - Nivel 14 $2.627.616 bruto, - Nivel 15 $2.259,324 bruto.
Beneficios: Bono colación y bono movilización.
Vacantes: 1
Dirección de Entrevista: Se citará a través de correo electrónico indicando lugar y hora a personas seleccionadas para entrevista.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

-Médico/a General con inscripción en Superintendencia de Salud (SIS) para atención clínica de morbilidad y Programas Crónicos en Centros de Atención Primaria de la comuna (CESFAM y CECOSF) bajo el Modelo de Salud Integral con enfoque Familiar y Comunitario.

REQUISITOS PARA EL CARGO

-Título Profesional de Medico/a General otorgado por una universidad reconocida por el estado o aquellas validadas en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
-Certificado de inscripción en la superintendencia de salud.
-Certificados de respaldo de especializaciones y cursos postítulo.
-Experiencia en Atención Primaria de Salud.
-Experiencia en funciones similares al perfil del cargo.
-Habilidades para trabajo en equipo (comunicación asertiva, resolución de conflictos, pro-actividad, etc.)
-Responsabilidad en el cargo.
-Disponibilidad inmediata.